SEGURIDAD VIAL

El Gobierno provincial participó de operativos conjuntos de control de tránsito

Fue a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, que articuló con organismos tales como la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Provincial, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la ciudad de Ushuaia. El objetivo fue “la prevención de casos de alcoholemia positivos, el control de documentación y la minimización de siniestros viales en las rutas fueguinas”.
martes, 31 de enero de 2023 · 05:00

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego participó de dos importantes operativos realizados durante la jornada del sábado, con el objetivo de “efectuar controles de alcoholemia y de brindar información a los conductores que salieron a recorrer los caminos de la provincia”.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, los trabajos se realizaron en conjunto con organismos tales como la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Provincial, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la ciudad de Ushuaia.

Las autoridades fueguinas precisaron que el sábado pasado, en el horario de 9 a 13 se llevó a cabo el primer control en el puesto Cesar Real (Ex puesto Rancho Hambre), Ruta Nacional N°3, KM 3018”, con la participación de agentes de la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con Gendarmería Nacional; ocasión en la que se inspeccionaron “122 vehículos, sin arrojar ningún caso de alcoholemia positiva”.

“La segunda se realizó, en la misma jornada y a partir de las 21, en dos puestos simultáneos dentro de la ciudad de Ushuaia; uno ubicado en Perito Moreno al 3800, en cercanías de la ex fábrica CM y otro control se colocó en Héroes de Malvinas al 3500”, indicaron.

En ambos lugares de la ciudad se realizaron 120 nuevos controles, con la participación de más 30 agentes de distintos organismos, y se obtuvo un solo resultado de alcoholemia positiva.

La directora operativa de Seguridad Vial Zona Sur, Teodora Serrano, se mostró “muy conforme por el resultado de los operativos”, toda vez que “entendemos que con la cantidad de controles que se vienen realizando, la población está respondiendo favorablemente, evitando circular en condiciones de riesgo”.

La citada funcionaria comentó que “en días previos al fin de semana, nos reunimos con diferentes organismos para planificar las inspecciones”, habida cuenta de que “todos tenemos el mismo objetivo, que es minimizar la cantidad de siniestros viales en la provincia”.

Comentarios