Cámara de Comercio

Temporada de verano en Ushuaia: "El consumo está muy frenado", afirmó Fernández

Así lo expuso la titular del ente mercantil respecto principalmente al turismo nacional. No obstante, remarcó que "se trabaja muchísimo todo lo que es restaurantes y confiterías, realmente la capacidad en Ushuaia ha sido sorprendente durante todo el verano".
martes, 31 de enero de 2023 · 11:17

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, destacó que se está ante "una temporada récord casi con un 96% de ocupación en lo que es hotelería" en la ciudad, no obstante lo cual manifestó cautela por la situación que arroja el consumo en comercios.

 

"Más allá de los cruceros y todos los turistas que vemos caminando en las calles de la ciudad, lo que ha crecido en consumo es  en recuerdos, souvenires, chocolaterías. Ha caído mucho todo lo que es la venta textil, está muy frenado lo que es consumo porque muchos tienen las tarjetas prácticamente con el cupo tomado", expresó la dirigente mercantil en diálogo con Radio Provincia.

 

No obstante lo anterior, Fernández puntualizó que "se trabaja muchísimo todo lo que es restaurantes y confiterías, realmente la capacidad en Ushuaia ha sido sorprendente durante todo el verano".

 

"Los turistas son muy prudentes, porque tampoco se han aumentado los límites en las tarjetas. Todo lo que es turismo nacional es un turismo muy prudente en lo que es gastos, es así que por ejemplo todo lo que es agencia de autos tiene prácticamente faltante de entrega de autos permanente, dado que los que llegan por avión prefieren alquilar un coche, porque el costo de las excursiones les parece un poco excesivo", enfatizó.

 

En cuanto a la demanda de personal para los comercios, la vice de la CAME especificó que la mayoría de los colegas "necesitan tomar más gente", pero subrayó que "sobre todo por las cargas impositivas los frena, con la zona desfavorable nuestra se hace un sueldo bastante importante que es difícil de sostener".

Comentarios