Tras denuncia pública

Vendedor de cubanitos en Ushuaia hizo su descargo: "No tenemos nada que ocultar, no somos delincuentes"

Luego de la enorme repercusión que se generó en la ciudad a raíz de la alerta de una vecina local en un programa radial, el dueño del emprendimiento dio a este medio gráfico su versión de los hechos: descartó rotunda y categóricamente todo lo expuesto ayer. "En ocho años que vendemos jamás nos pasó nada parecido, todos los que nos conocen saben que no haríamos jamás una cosa así", afirmó muy afectado.
martes, 31 de enero de 2023 · 14:00

Mucho dio que hablar en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia las declaraciones hechas por una madre y vecina local, quien afirmó que se vio damnificada por consumir cubanitos con dulce de leche que una pareja les regaló a ella y sus dos hijos menores de edad en la calle. La mujer aseguró que, no bien probar este producto, tanto ella como sus hijos comenzaron a sentir hormigueo en la boca y adormecimiento, seguido de mareos, por lo que se presentaron en la guardia del hospital.

 

Pero la denunciante fue más allá al deslizar dudas sobre las intenciones de esta pareja, al exponer que una semana después (el pasado viernes), estas personas siguieron ofreciendo el mismo producto gratis a niños de 6 y 7 años, en un playón del barrio Libertador. 

 

Tras la repercusión y la preocupación que se generó en la sociedad por esta narración, InfoFueguina pudo contactarse este martes con Ernesto, quien es junto a su esposa las personas que llevan adelante el emprendimiento. El hombre desmintió categórica y rotundamente todo lo planteado por la mujer ayer en la entrevista radial, y realizó su descargo al respecto.

 

"Yo tengo 63 años, mi mujer 55. Somos de Bahía Blanca y hace más de ocho años empezamos a vender los cubanitos en nuestra ciudad, tenemos todas las aprobaciones del Mercosur, certificado de manipulación de alimentos. Le compramos la mercadería a un proveedor reconocido, y jamás, nunca, nos ocurrió nada parecido", aseguró.

 

Ernesto prosiguió en la charla telefónica con este medio que llegaron a Ushuaia hace unos 15 días, "a conocer todas sus maravillas y paisajes y recorrer", y que dada la situación económica "de algún modo tenemos que seguir solventando los gastos", dado que se manejan con una mini casa rodante. Por eso continuaron con la venta de los cubanitos durante su estancia en la capital fueguina.

 

"Imagínese que estuvimos vendiendo en varios lados en 15 días, vendimos un montón por suerte. Si no estuviera en buen estado la mercadería toda la ciudad estaría enferma. Pero no pasó nada de eso, nadie tuvo ningún problema. Nos encontramos con esta mamá y sus hijos, y como nos había sobrado una parte sin vender, decidimos regalárselos, pero solo a ellos", afirmó.

 

Respecto a lo comentado ayer en FM Espectáculo por la damnificada -quien omitió revelar su identidad-, sobre que la pareja continuó regalando cubanitos solo a niños de 6 y 7 años en un playón, el hombre descartó de plano dicha aseveración. "Fuimos a vender por las casas pero nunca ofrecimos "gratis", nos vio todo el mundo. Un amigo me mandó ayer una foto nuestra donde nos escrachaban por las redes diciendo que ofrecíamos chocolates, cuando nada que ver", se lamentó.

 

Sobre la denuncia radicada por el supuesto estado adulterado de los cubanitos, Ernesto indicó que no bien tomar noción de esto decidió presentarse personalmente con su esposa en la Comisaría de Kuanip.

 

"Nos dijeron que había una denuncia y nos tomaron las actuaciones. Nosotros somos personas respetables y la verdad que nos ensucien de esta manera no lo podemos aceptar, nos llegaron mensajes de apoyo de un montón de personas que nos conocen, y que saben que nosotros jamás haríamos una cosa así. No tenemos nada que ocultar, no somos delincuentes", dijo muy afectado por lo sucedido.

Comentarios