Después de CABA

El precio del boleto de colectivo en Ushuaia es el segundo más barato del país

Asi se desprende de los datos oficiales donde se reflejan los precios de los servicios de las principales urbes de la República. Ambas ciudades fueguinas se ubican dentro de las más accesibles para movilizarse por las respectivas áreas urbanas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 22:34

Los porteños emitieron un grito en el cielo cuando -el 1 de enero de 2023- la tarifa de pasaje del transporte público se incrementó de $25,20 a $35 (pesos treinta y cinco, equivalente a 10 centavos de dólar). Con este aumento luego de mucho tiempo sin incrementos, la Capital Federal sigue siendo el distrito que -por amplio margen- tiene el boleto más barato del país: en 2° lugar le sigue la capital de Tierra del Fuego.

 

En efecto, el boleto de colectivo en la ciudad de Ushuaia cuesta hoy 47 pesos (12 pesos más caro que el AMBA), al igual que en La Rioja. Después, las ciudades en las que es más económico viajar son Salta y Resistencia ($51), San Juan ($54), Río Grande ($54,98, tras el incremento de fines de diciembre), Corrientes y Formosa ($60).

 

Pero del otro lado del ranking, según el relevo de la FATAP a noviembre 2022, si se quiere viajar en Bahía Blanca el pasajero tiene que pagar la suma de $119,50 por el tramo mínimo, mientras que en ciudades como Bariloche, Viedma y Mar del Plata, el pasaje cuesta $98.

 

En las tres principales y más populosas urbes de la República después de CABA, como son Santa Fe, Rosario y Córdoba, el boleto cuesta $85, al tiempo que en Tucumán sale $84 y en Neuquén $72.

 

Cabe mencionar que CABA cuenta con un subsidio del Estado muy superior al del resto de las provincias en lo que es el transporte público, lo cual repercute en el bajo precio que implica tomarse un colectivo en el centro neurálgico y financiero del país. 

Comentarios