TENDRÁ NIVEL UNIVERSITARIO

Informan que en marzo inicia el Profesorado de Educación Física en Ushuaia

El hecho es posible gracias al convenio suscripto en su momento por la Municipalidad de Ushuaia y Aldea Global y la Red Gesta.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 06:48

La Municipalidad de Ushuaia anunció que el Instituto Universitario River Plate comenzará a dictar, en marzo, la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física en la ciudad capital.

El hecho es posible tras el convenio suscripto en su momento por la Municipalidad de Ushuaia y Aldea Global y la Red Gesta, documento que fue rubricado por el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, quien afirmó que “desde la gestión municipal de nuestro intendente Walter Vuoto estamos inmensamente felices de poder concretar este logro que beneficiará a los jóvenes de nuestra ciudad y la provincia”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, destacó, a su turno, que “luego de una serie de encuentros mantenidos junto al titular del IMD con el titular de la Unidad de Gestión de Aldea Global, Horacio Vedia, para avanzar en la concreción del dictado en nuestra ciudad del Profesorado de Educación Física, rubricamos el convenio con la Red Gesta”.

Respecto a la última institución mencionada, Navarro explicó que “brinda el soporte tecnológico necesario al Instituto Universitario River Plate para el dictado de esta carrera y las licenciaturas en Periodismo Deportivo y Actividad Física y Deportes, como opciones para quienes cuenten con título terciario o universitario habilitante”. 

Por su parte, Vedia comentó que el Instituto Universitario River Plate “es una institución de altos estudios de nivel universitario de gestión privada, que tiene como finalidad la formación en el área del deporte a través de múltiples abordajes y oferta académica”.

Navarro precisó que el Profesorado “tiene una duración de cuatro años y el dictado será a través de la modalidad virtual, realizándose las prácticas profesionalizantes presenciales en los espacios deportivos municipales”.

Comentarios