USHUAIA

Municipio vaticinó una temporada turística con niveles superiores a los de la pre pandemia

Así lo manifestó la Secretaría de Turismo de la capital fueguina, desde donde se destacó que “nuestro aeropuerto está entre los 8 con más circulación de pasajeros de todo el país”, situación a la que sumó el hecho de que “también nuestra temporada de cruceros tendrá más de 500 recaladas en esta época estival”.
viernes, 6 de enero de 2023 · 12:27

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia anticipó una “exitosa temporada de verano 2023” para esta capital, inclusive “con niveles que superen a la prepandemia”.

Así lo manifestó la titular del área comunal mencionada, Silvina Bello, quien destacó que “nuestro aeropuerto está entre los 8 con más circulación de pasajeros de todo el país”, situación a la que sumó el hecho de que “también nuestra temporada de cruceros tendrá más de 500 recaladas en esta época estival”.

“Realmente esperamos una temporada exitosa”, ratificó la funcionaria, quien subrayó que “trabajamos para seguir posicionándonos como grandes anfitriones” y remarcó que “con datos oficiales del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) las reservas en la primera semana de enero registran una ocupación del 80% en nuestra ciudad”.

Además aseveró que “desde el mes de octubre se viene recuperando el turismo receptivo, el turismo internacional”.

“Sabemos de la importancia que tiene Ushuaia tanto a nivel nacional como internacional y el trabajo que llevamos adelante, tiene que ver con poder seguir potenciando el destino a través de la difusión y promoción, logrando el incremento sostenido en el número de visitantes”, remarcó.

Por otra parte anotó que “estamos trabajando fuertemente en brindar toda la información necesaria para que el visitante sepa cuáles son los lugares y servicios habilitados y reforzando la prohibición de hacer fuego a lo largo y ancho de la provincia”.

En ese sentido señaló que “a través de nuestra página web: www.turismoushuaia.com, van a encontrar toda la información necesaria y un chat online”.

La directora Integral de Información Turística, Débora Hirsch, agregó que “en las dos oficinas de información turística, tanto en el aeropuerto como en el centro de la ciudad ubicada en Prefectura Naval 470, se triplicó la cantidad de pasajeros atendidos en comparación al año 2021”.

Comentarios