INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT

Denuncian ocupación ilegal de tierras en Ushuaia

SE trata de un grupo de familias que ocuparon un predio fiscal en el barrio Río Pipo de la capital fueguina. La presentación fue realizada por el IPVyH ante la Comisaría 4ta de Ushuaia, que inmediatamente elevó el caso al Juzgado de feria, a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo. Además se activó un espacio de diálogo entre los ocupantes y el organismo provincial de vivienda para buscar soluciones al problema enunciado.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:51

Las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat denunciaron penalmente a un grupo de familias por la “ocupación irregular de un predio fiscal” de la institución en el barrio Río Pipo de Ushuaia.

La presentación en tal sentido fue realizada ante la Comisaría 4ta de Ushuaia, que inmediatamente elevó el caso al Juzgado de feria, a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo.

Cabe señalar que, además, la presidenta del IPVyH, Laura Montes, se hizo presente en el lugar y mantuvo contacto con los vecinos que ocuparon el predio, ocasión en la que les explicó la situación legal que habían generado; y al mismo tiempo puso a disposición de cada grupo familiar el equipo técnico y social de la institución.

“Les solicité un listado para analizar la situación de cada familia, siempre dentro de la normativa vigente, para detectar situación de vulnerabilidad y en qué estado están sus legajos, e invitamos a los que no están inscriptos a hacerlo”, comentó la funcionaria tras la reunión con los ocupantes.

Montes observó que “si bien hay algunas personas que están hace mucho anotadas en los listados del IPVyH, hay otros que nunca lo hicieron”.

“Hay además otras personas que no cuentan con los años de residencia necesaria para poder inscribirse”, aclaró la titular del IPVyH, quien anotó que durante la reunión -realizada este domingo- “les pedimos que este lunes nos acerquen el listado y abriremos una mesa de diálogo para analizar la situación de cada familia”.

Comentarios