Los 15 pasajeros indemnes
Incendio y destrucción de colectivo en Ushuaia: 6 años de antigüedad, RTO hace un mes
Así lo informó el mismo titular de la UISE a propósito del dramático hecho que se vivió en la tarde noche de ayer, cuando una unidad de la línea D terminó completamente consumida por las llamas en la avenida Alem.El presidente de Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE) Guillermo Aramburu manifestó que el pavoroso incendio que se produjo ayer sobre un colectivo se trató de "una contingencia", y llevó tranquilidad a los vecinos respecto del estado en que se encuentra la flota, que presta el servicio de transporte de pasajeros por los distintos barrios de la ciudad.
Tras las imágenes impactantes que se veían ayer por la tarde noche en la avenida Alem al 2300 donde un ómnibus se veía totalmente engullido por el fuego, el funcionario municipal explicó que se activaron los protocolos de seguridad y confirmó que "por suerte no hubo ningún tipo de inconveniente, ni en los pasajeros ni en la chofer que estaba a cargo".
"Todavía no está la pericia formalizada, pero ya nos adelantaron desde parte de Policía Científica que fue un cortocircuito eléctrico la causal del incendio. Tiene que ver con el sistema de cableados internos que el colectivo, se trataba de la unidad número 15 de la línea D, un vehículo que tenía seis años de antigüedad", indicó Aramburu esta mañana al aire por Radio Nacional Ushuaia.
En este sentido, el titular de la UISE amplió con que el bus siniestrado "había tenido el RTO hace un mes y medio, o sea estaba absolutamente regular", y agregó que "también tenía el matafuegos vigente".
"El colectivo está apto para el funcionamiento, le recuerdo a la comunidad para su tranquilidad que cada día, cada noche, todas las unidades son revisadas por el personal del taller de de la UISE, que hace que liberen y que comiencen a circular cada mañana. Lo que aconteció aquí fue una contingencia", insistió.
"Gracias a Dios la choferesa Natalia Rossi ha actuado conforme al protocolo, cuando ella lo que nos manifiesta es que el colectivo de golpe se detuvo la marcha. Inmediatamente abrió las puertas y le pidió a los pasajeros, en ese momento había 15 personas, que descendieran. Comienza a sentir un olor fuerte como a plástico quemado, una vez que estaban afuera ven que se había iniciado el fuego desde la parte de abajo del colectivo", dijo.
Mientras tanto, Aramburu indicó que ya con todos los pasajeros abajo y salvo "llamaron a los servicios de emergencia que acudieron bastante rápido, a los 10 o 15 minutos estaban los bomberos. Todo lo que tiene que ver con la carrocería del bus, fue destrucción total".