USHUAIA
Concejales rechazaron emplazamiento del radar Leolabs
Fue durante la sesión especial celebrada el viernes pasado, convocada con el propósito de expedirse “en defensa de la soberanía”. La aprobación del proyecto de resolución al respecto fue de unánime. Durante la sesión de resolvió, también, emitir un documento dejando expresa la voluntad unánime del Concejo en este sentido, dirigido al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; al Poder Legislativo provincial, al Poder Judicial, Senado, Diputados y Ministerio de Defensa de Nación.El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -el viernes pasado, en sesión especial- un Proyecto de Ordenanza firmado por los bloques en conjunto que tuvo por objeto “rechazar enérgicamente el emplazamiento de la Estación Terrena de la empresa LeoLabs, instalada en la ciudad mediterránea de Tolhuin”.
Desde el Cuerpo deliberativo se observó que “si bien el radar ya comenzó a ser desmantelado”, se tornaba “necesario, formalizar el pronunciamiento en contra; instando a las autoridades provinciales y nacionales a accionar en favor del cese definitivo de su funcionamiento, a la vez que acompaña al reclamo generalizado de la comunidad fueguina y, especialmente, del expresado por excombatientes y veteranos de Malvinas”.
Durante la sesión de resolvió, también, emitir un documento dejando expresa la voluntad unánime del Concejo en este sentido, dirigido al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; al Poder Legislativo provincial, al Poder Judicial, Senado, Diputados y Ministerio de Defensa de Nación.
La iniciativa que nucleó la voluntad de las diferentes bancas que conforman el Cuerpo legislativo local, responde “al rechazo generalizado sobre el funcionamiento del radar de capitales británicos, que ponen en riesgo la soberanía, vulnerando la seguridad nacional”, como manifiesta el documento que convocó a los ediles capitalinos a sesionar.