Regueiro expuso que en el Tribunal de Cuentas "hay 60 cargos que no se cubren"
Tras la polémica y movilización que se generó por su salida de la Sindicatura, la gremialista apuntó sin filtro que "ya no saben cómo tapar al sol, se van a prender fuego pronto", y garantizó que "la lucha continúa, la verdad siempre sale a la luz".La secretaria de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) TDF Valeria Regueiro adelantó que desde la entidad "vamos a participar en noviembre en Legislatura del análisis del presupuesto para el Tribunal de Cuentas", y advirtió que en la actualidad "hay 60 cargos que se reparten en partidas que no se tienen que repartir".
"Vamos a estar ahí todos los días que se trata el presupuesto, vamos a obligarlos a analizar los gastos, en qué se utilizó el presupuesto anterior antes de que levanten la mano para el próximo. Porque hay 60 cargos en el Tribunal de Cuentas que no se cubren", expuso Regueiro hoy al aire en una entrevista por Radio Provincia.
En este sentido y tras la controversia que se generó a partir de ser dejada sin efecto su designación en la Sindicatura Municipal semanas atrás, la gremialista lamentó que "en un país tan rico como este los que somos pobres lo somos siempre, por más que tengamos tres, cuatro o cinco trabajos nunca llegamos a tener absolutamente nada".
"Desde que entré al Tribunal de Cuentas, por la última vez que hicimos la asamblea en apoyo a mi situación que me habían rajado de la Sindicatura, hay policía adentro del Tribunal. O sea, le generé un gasto extra a la provincia, creo que hicieron una contratación directa de un policía que está ahí pobre, con el celular, sentado esperando que entre yo a romper todo", polemizó.
Fiel a su estilo combativo y sin filtro, Regueiro insistió con que "están muertos de miedo, ya no saben cómo tapar al sol, se van a prender fuego pronto", y garantizó que "la lucha continúa, la verdad siempre sale a la luz".
"A veces tarda años lamentablemente, por eso la gente se cansa y juegan con esas cosas. Pero a mí no me van a cansar, me conozco bastante, es un trabajo doble y la verdad que cuesta muchísimo, pero sigue firme la misma cantidad de trabajadores, porque si bajan los brazos no ganan nada. Ganan lo mismo que ganaron hasta ahora: seguir haciéndole el caldo gordo a estos degenerados, porque otra palabra no tengo para ellos", sentenció.