"TENIAMOS ENTRE 25 Y 35 VIAJES DIARIOS"
Remiseros de Ushuaia: “El trabajo bajó un 30% con la llegada del transporte ilegal”
De esta forma lo expuso el titular de la Cooperativa La Central, Felix Tolaba, quién además remarcó que “los horarios que anteriormente se consideraban pico, dejaron de serlo a partir de que se radicó el trabajo de las plataformas".El presidente de la Cooperativa La Central de Ushuaia, Felix Tolaba, afirmó que el trabajo de remises y taxis bajó “rotundamente” en la ciudad, tras la irrupción de Uber en Tierra del Fuego, y aseguró que hay muchos vehículos “desocupados” en la puerta de las agencias.
“Estamos padeciendo el trabajo ilegal en la ciudad. Nosotros teníamos una frecuencia promedio de entre 25 y 35 viajes diarios, que hoy se ha reducido en un 30% a partir de la llegada de Uber. Comenzamos a ver la baja en forma rotunda desde hace más o menos 30 días y estamos afectados”, explicó en diálogo con “El Ángel de la Radio” por FM Espectáculo.
Tolaba además remarcó que “los horarios que anteriormente se consideraban pico”, por ejemplo desde las 6 de la mañana, “dejaron de serlo a partir de que se radicó el trabajo ilegal en nuestra comunidad con Uber”.
“Por esto siempre hay vehículos sin trabajar y desocupados. Nosotros en la actualidad tenemos como cinco vehículos en puerta y en las paradas de taxis también. Se encuentran colmadas porque están vacías. Nos declaramos en estado de alerta por lo que está aconteciendo con los trabajadores del volante”, sostuvo.
Por último, expuso que “la gran mayoría de los conductores de Uber que detectamos” son “gente que cuenta con trabajo y que toman a la plataforma como una alternativa laboral”.
“Nosotros detectamos que trabajan en la Policía, en la Municipalidad o son empleados estatales. Esa es nuestra inquietud, por eso manifestamos que el tema de esta plataforma, que la ordenanza declaró ilegal, nos perjudica a los que vivimos de esto. Nosotros tributamos a diario al Municipio y nos encontramos en una total desventaja”, lamentó.