DESCARGO TRAS POLÉMICA
Incidente en el Aeropuerto de Ushuaia: “Se me vino encima y no me quedó otra que defenderme”
Se trata de Daniel Brondino, ex Presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, quien estuvo involucrado en la golpiza junto a Owen, el chofer de Uber agredido que tuvo que ser hospitalizado.El taxista de Ushuaia Daniel Brondino brindó su versión del polémico episodio que protagonizó la semana pasada en el Aeropuerto de Ushuaia junto a un chofer de Uber, al que supuestamente agredió a golpes, y aseguró que solamente se trató de un “acto reflejo”.
Según explicó en diálogo con Radio Provincia, él se encontraba buscando pasajeros en la fila de taxis del Aeropuerto, cuando observó a un chofer de Uber, Owen, que estaba levantando a dos turistas y se acercó para fotografiarlo y denunciarlo ante la Municipalidad por “trabajo ilegal”.
“No fue tan así como dijo este pibe porque soy una persona totalmente pacífica y jamás he peleado en mi vida. Finalizó un vuelo y estuve 15 minutos esperando que salga algún que otro pasajero. Había dos señoras casi en la puerta de mi auto, así que les pregunté si necesitaban transporte. Me dijeron que no, y que ya habían contratado un Uber porque eran ecuatorianas, entonces tenían la aplicación porque allá es legal y acá les funcionaba”, explicó.
Acto seguido, agregó que “llegó una camioneta Honda, ellas se acercaron para cargar el equipaje y yo me bajé a sacarle fotos para hacer la denuncia”, por lo tanto “me fui para tomarle el número de patente, me vio por el parabrisas y se me vino encima”.
“Él me tiró una trompada y con la misma mano que yo estaba sacando la foto me tiró el celular al piso y no me quedó otra que defenderme. Como soy una persona mayor de 60 años a lo mejor este pibe me habrá visto viejito, pensó algo, y me encaró de esa manera. Pero lo mío fue solo un acto reflejo”, aseguró Brondino quien también fue el Presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia.
Y concluyó: “Creo que le habré rozado la cara o algo por el estilo, pero nada de mucha violencia. Pero quiero aclararlo porque parece que fui a agredirlo y solo fui a fotografiarlo para mostrarle a la Municipalidad lo que está haciendo esta gente, que a nosotros nos perjudica mucho”.