Esta tarde

Bomberos y policía le salvan la vida a una joven de Ushuaia a punto de caer del puente

El impactante operativo se registró en el puente de Alem y Marcos Zar, donde una chica era contenida para evitar que tomase una drástica de decisión.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 19:34

Un joven fue rescatada horas atrás luego de un intenso y riesgoso operativo que se desplegó en un sector de Ushuaia por parte de Bomberos Voluntarios y Policía Provincial, luego de que ésta traspasara la baranda de un puente con intenciones de arrojarse del mismo.

 

El hecho se reportó este domingo por la tarde en el puente de Av. Alem y Marcos Zar donde acudió personal policial y del cuartel central por una joven mujer, quien se mantenía peligrosamente del lado opuesto a punto de caer al vacío.

 

Tras los esfuerzos y la contención para que ésta desistiese de su actitud, el personal bomberil desplegó el Grupo de Rescate Técnico con Cuerda (RTC), mientras uno de los efectivos policiales contenía a la muchacha del otro lado de la baranda.

 

Un rescatista bomberil anclado mediante cuerda a la unidad de rescate cruzó la valla para brindar seguridad al uniformado que ya había cruzado las vallas de protección y se encontraba junto con la joven.
 

La joven fue contenida y asegurada y se procedió a su descenso, cuando otro grupo de bomberos estaba posicionado estratégicamente sobre el lecho del río para recibirla de manera segura.

 

 

Tras el exitoso rescate gracias a la acción mancomunadad de bomberos, policía y salud, la mujer fue asistida por profesionales de la salud que la trasladaron al nosocomio local, donde recibirá la atención profesional necesaria.

 

Línea de prevención del suicidio, las 24 horas: Tel:135 (línea gratuita) / 0800 345 1435 desde todo el país / 011 5275-1135 

Comentarios