Piden urgente un sereno que vigile
Fue al cementerio de Ushuaia y se encontró con la tumba de su hijo destrozada
El lamentable hecho según relató la damnificada públicamente registró este fin de semana. "A la noche no hay nadie, en la puerta principal hay un lugar donde cualquier persona puede entrar perfectamente", se quejó Rosa Godoy.Una madre y abuela de la ciudad de Ushuaia denunció que le destrozaron por segunda vez en 365 días la tumba de su hijo en el Cementerio Parque del Mar, y que cuando se fue quejar le respondieron que "fue por el viento", pero las flores las encontró intactas.
"Un vecino me cuenta que había ido al Cementerio el domingo y que sacó fotos de la tumba de mi hijo porque estaba rota, entre 18:30 y 19. Por los nervios no pude ir hasta allá, uno de mis hijos se acercó, sacó una foto y me la mandó. Es la segunda vez, rompieron todo lo que es la casita", protestó Rosa Godoy hoy en diálogo con el programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.
La damnificada contó que fue a la Municipalidad y a hablar con la directora del Cementerio. La mandaron a Comisaría 2da. a radicar la denuncia, donde se la tomaron. Pero insistió que no es la primera vez que esto sucede. Y pidió acción pertinente e inmediata.
"Para el 2 de noviembre del año pasado que se reúnen todas las comunidades ahí me rompieron toda la tumba de mi hijo, de lado a lado. Justo está en el macizo 39 de adultos, el año pasado pasó lo mismo en muchas otras tumbas, la casita está toda desparramada", insistió Godoy.
Ante esta situación, la ciudadana emplazó a las autoridades a que pongan un sereno: "Tienen que poner alguien que cuide ahí, y no lo tienen. Fuimos al cementerio para elevar un acta, fue la Científica (Policía) y sacó fotos, el lunes o martes entra en el Juzgado de Primera Instancia de la doctora Barrionuevo", añadió.
"Las flores estaban intactas, no fue el viento"
"La policía me dijo que es un vandalismo, no puede ser el viento porque todas las flores están intactas. A la noche no hay nadie, en la puerta principal hay un lugar por donde cualquier persona puede entrar perfectamente, ahora hay una casillita de 2x2 nada más pero nunca hay nadie ahí", protestó la mujer.