SALARIOS, AGUINALDOS Y VACACIONES

Ushuaia: Tras casi cuatro años trabajadores de la Ex Ambassador cobraron la deuda

Lo confirmó una ex trabajadora quien precisó en medios radiales que el pago se hizo efectivo el viernes pasado, luego de la incertidumbre y la lucha que llevaban adelante los empleados damnificados tras desaparecer los dueños de la firma.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 11:41

Sandra Ragusa de la ex Ambassador Fueguina confirmó los trabajadores recibieron el pago de la deuda, tras casi cuatro años de incertidumbre, debido al cese de operaciones de la planta ubicada en Ushuaia a comienzos de 2020.

 

Estamos muy contentos porque el viernes se hizo efectivo el pago de la deuda y agradecidos por el broche de oro después de tanta lucha. El pago se hizo a través de la Justicia, porque una vez que se logró la quiebra, la empresa Mirgor que la compró se hizo cargo de los trabajadores y la deuda se pagó con todo lo que se vendió”, expuso en declaraciones con FM Masters.

 

Ragusa detalló que para pagarle a todos los acreedores “se vendió todo lo que pertenecía a Ambassador”, que comprendía “la planta de Ushuaia, las oficinas de Buenos Aires y todo lo que tenían en Tierra del Fuego que entró a la quiebra"

 

“Si bien estamos al día con los salarios después de la compra a la Ex Ambassador, en el pago de la deuda entraron salarios caídos, aguinaldos y vacaciones. Llegó todo a su fin tal cual hemos luchado los 28 trabajadores, que se pudiera pagar todo lo adeudado y para que se reabran las puertas, justamente para que no siguieran vaciando la empresa”, celebró. 

 

Finalmente, la representante adelantó que “en algún momento se irán a reabrir las puertas aunque todavía no sabemos cuando”, pero manifestó que “quizás nosotros no trabajemos porque tampoco se sabe, pero la comunidad de Ushuaia va a poder trabajar ya que apoyaron mucho esta lucha”.

Comentarios