En conjunto con Defensa Civil y personal de salud

Bomberos de Ushuaia le salvaron la vida a un vecino que sufrió un paro cardíaco

Se trata de un hombre de 47 años quien no tenía pulso, y gracias a una rápida intervención mancomunada se pudo recobrarlo mediante la maniobra protocolar de RCP.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 20:03

Un hombre que atravesó por una parada cardíaca en Ushuaia fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y, tras los esfuerzos, pudo ser reanimado a tiempo.

 

Según se informó hoy públicamente desde la institución bomberil, se trató de una situación crítica que se vivió con un vecino de 47 años, donde se debió intervenir de urgencia aplicando el protocolo para estos casos, que consiste en la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

 

"Gracias a la rápida respuesta y el trabajo coordinado de los equipos de emergencia, se pudo recuperar el pulso de un vecino de Ushuaia de 47 años que experimentó una parada cardíaca. El esfuerzo conjunto del personal de Defensa Civil Municipal, de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia y del personal de salud es digno de elogio, ya que su profesionalismo y determinación y trabajo coordinado jugaron un papel fundamental en esta situación crítica", expresaron.

 

En este sentido, desde BVU explicaron que la recuperación de un pulso en una parada cardíaca "es un logro significativo y ofrece una nueva oportunidad de vida al paciente", y añadieron que aunque la situación del paciente sigue siendo delicada "su traslado al nosocomio local permitirá que reciba la atención médica necesaria y se le brinde el mejor cuidado posible para su recuperación".

 

 

"Deseamos sinceramente que el paciente se recupere pronto y que esta experiencia inspire a otros a valorar la importancia sobre las maniobras de RCP y la rápida respuesta de los equipos de emergencia en situaciones críticas", manifestaron.

 

Comentarios