USHUAIA

Inauguraron la nueva plaza Belgrano

El espacio está ubicado en la avenida Maipú y Don Bosco. Desde el Municipio se observó que resaltó que “todo ha sido pensado, los juegos que incluyen una hamaca especial para que puedan usar los niños muy pequeños junto a su mamá o adulto que lo acompañe, siempre buscando innovar e incluir”. Además se detalló que “en la refuncionalización de la plaza Belgrano se construyeron veredas interiores, continuando con la misma traza de otros espacios públicos y se generaron dos espacios de juegos con baldosas de caucho”.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 04:45

La Municipalidad de Ushuaia inauguró -este sábado- la nueva plaza Belgrano, ubicada en la avenida Maipú y Don Bosco, en el “Paseo Costero”.

El acto fue presidido por la viceintendente electa y actual secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; quien estuvo acompañada por la legisladora Victoria Vuoto, el concejal electo Nicolás Pelloli, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, los equipos de trabajo de las distintas áreas y niños de la ciudad, quienes participaron del tradicional corte de cinta.

“Esta plaza va a ser emblemática, como lo es la de los Bomberos; porque aquí se ha instalado un juego que representa al Saint Christopher, un juego que es único en el país y que ha sido diseñado especialmente por la gente de la empresa como por el personal de planta de la Municipalidad”, subrayó Muñiz Siccardi.

Además, la Banda de Música de la Municipalidad acompañó la inauguración de la obra, y estuvo presente la kermese, con niños y familias compartiendo una merienda.

“Estamos muy contentos de haber logrado tener este juego, con un barco para la ciudad, que represente al Saint Christopher encallado frente a la plaza y que forma parte del paisaje urbano”, agregó la Viceintendente electa.

Respecto a la obra de la Plaza, la doctora Muñiz Siccardi resaltó que “todo ha sido pensado, los juegos que incluyen una hamaca especial para que puedan usar los niños muy pequeños junto a su mamá o adulto que lo acompañe, siempre buscando innovar e incluir”.

Además detalló que “en la refuncionalización de la plaza Belgrano se construyeron veredas interiores, continuando con la misma traza de otros espacios públicos y se generaron dos espacios de juegos con baldosas de caucho”.

“Los trabajos incluyeron la instalación eléctrica, la colocación de artefactos de iluminación y también la colocación del mobiliario y equipamiento urbano complementarios como bancos, cestos y carteles de la plaza”, agregó la funcionaria capitalina.

Comentarios