Consecuencias del “desorden económico”

Brisighelli adelantó que el impacto de la crisis turística en Ushuaia será el “próximo invierno”

El titular de la Cámara de Turismo provincial advirtió en declaraciones radiales que "cuando los argentinos empiecen a planificar su temporada de invierno, vamos a estar en el pico de toda la situación y notaremos una retracción".
martes, 26 de diciembre de 2023 · 10:12

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, vaticinó que las consecuencias negativas de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei se verán reflejadas el “próximo invierno” en Ushuaia para los turistas argentinos, aunque aseguró que "puede crecer” desde lo internacional.

 

Es muy probable que notemos muy fuertemente el impacto del desorden económico del nuevo gobierno en la temporada de invierno. Cuando los argentinos empiecen a planificar su temporada de invierno, que va a ser seguramente en marzo/abril, vamos a estar en el pico de toda la situación y notaremos una retracción”, adelantó en diálogo con Nacional Ushuaia.

 

En lo que respecta al turismo internacional en Ushuaia, Brisighelli definió que hay dos situaciones a grandes rasgos que consisten en “reservas con mucha anticipación” y la posibilidad de que Tierra del Fuego se vuelva un “destino mucho más económico”.

 

Los extranjeros hacen su reserva con muchísima anticipación y prácticamente están todas concretadas para la temporada de verano. Lo segundo es que todo este desorden económico, a lo largo, les termina conviniendo porque lo vuelve un destino mucho más económico. Por el lado del turismo internacional, que Ushuaia tiene mucho, no afecta”, expuso.

 

 

En consonancia, manifestó que “es buena la expectativa de movimiento para lo que será el invierno que viene del turismo brasileño, porque básicamente es el gran mercado internacional en Ushuaia”, y remarcó “por ese lado no tenemos ninguna mala noticia, más bien todo lo contrario, ya que es un volumen que permite mantener la temporada”.

 

Pero desde el lado de los argentinos sí estamos preocupados. El turismo nacional recibe el impacto del desorden, aunque lo que pasó es que este año hubo mucha contratación y con bastante anticipación. Lo cual es contrario a nuestra idiosincrasia que siempre es mucho trabajo de último momento. En Ushuaia hay bastante reservado con mucha anticipación, y todo pago, por eso no estamos viendo hoy un impacto en la temporada con todas estas medidas”, sostuvo.

 

Y agregó: “No hay tanta retracción en la cantidad de reservas estimadas para lo que queda del verano. Porque la dinámica del turismo en Tierra del Fuego es completamente diferente a la de la Costa Atlántica, que es donde posiblemente más se está notando”.

Comentarios