GOBIERNO PROVINCIAL

Destacan avances en obras de gas y equipamiento comunitario del barrio Colombo

Las tareas son realizadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de la provincia; y beneficiarán “a más de 70 familias”, según se indicó desde el Poder Ejecutivo fueguino. Se trata de instalación intra lote de gas natural, así como trabajos de red peatonal, red vial, colocación de cestos de residuos y la construcción de un Centro comunitario en ese sector de Ushuaia.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 04:31

El Gobierno provincial destacó los avances registrado en las obras de gas y equipamiento comunitario, ejecutados en el barrio Colombo, de manera conjunta, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

Se trata de instalación intra lote de gas natural, así como trabajos de red peatonal, red vial, colocación de cestos de residuos y la construcción de un Centro comunitario en ese sector de Ushuaia.

Desde el Poder Ejecutivo fueguino se aseguró que los trabajos “beneficiarán a más de 70 familias en uno de los primeros barrios populares emplazados en la capital fueguina”, donde se avanzó con “un plan de trabajo integral para regularizar la situación de sus vecinos”.

Además se precisó que por parte del Ministerio de Obras, la empresa realiza trabajos para la instalación de nichos de gas, calefactores tiro balanceado de 5000 y 3800 kcal/h y cocinas.

Paralelamente, el IPVyH inició con las tareas de hormigonado en el Centro Comunitario del Barrio y concluyó la ejecución de las veredas y colocación de cestos de basura sobre la cuadra de calle 12 de octubre.

“Asimismo, se avanzó en la instalación de artefactos de gas en varios de los domicilios en un trabajo coordinado con las familias”, resaltaron desde el Gobierno, cuyas autoridades destacaron que “dichas obras forman parte de un plan integral para el barrio, con el objetivo de regularizar la situación de las familias que viven en el lugar y otorgarles los servicios básicos”.

Comentarios