Próxima gestión

El Concejo Deliberante de Ushuaia aumenta a 10 la cantidad de concejales

Así se plasmó en la sesión especial realizada este jueves por la tarde, donde finalmente prosperó la paridad de género y la modificación en la conformación del Cuerpo, respecto de los hasta ahora 7 ediles que lo componían.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 09:52

Se aprobó -este jueves 9 de febrero- la reforma de la ordenanza electoral en el Concejo Deliberante de Ushuaia, institución que pasará a tener para la próxima gestión 10 concejales, incrementándose el número 30% en relación a los hasta hoy 7 miembros.

 

La aprobación de la modificación a la ordenanza 2578 prosperó por mayoría en el marco de la sesión extraordinaria que se convocó ayer por la tarde en la sala de sesiones de Gobernador Paz y Piedrabuena, y contó con los votos positivos de Laura Ávila, Gabriel de la Vega y Juan Carlos Pino (PJ-FDT) junto a Juan Manuel Romano (FORJA). 

 

En tanto, Ricardo Garramuño y Javier Branca se volcaron por la negativa, en una sesión que se extendió por algo más de una hora en el marco del receso veraniego.

 

Tras la reforma de la Carta Orgánica Municipal en 2022, se buscaba adecuar la reglamentación del Régimen Electoral de la ciudad, en función del concepto de 'Democracia paritaria'.

 

Respecto al aumento del número de concejales, se planteaba la modificación al artículo 33 donde se establece que el Cuerpo Deliberativo será compuesto "por 7 miembros con una población de hasta 50.000", y que podrá incrementarse en razón de un integrante más cada 10.000 habitantes "no pudiendo exceder el límite total de 11".

 

Cabe mencionar que los datos oficiales provisiorios del Censo 2022 arrojó que en Ushuaia actualmente residen más de 80 mil personas.

Comentarios