USHUAIA

Inauguran “Muestra de Carnaval” en la Antigua Casa Beban

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se indicó que la exhibición estará disponible hasta el 28 de febrero. La propuesta forma parte de las iniciativas por el festejo popular que se darán a lo largo del mes en la ciudad.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 15:09

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró la “Muestra de Carnaval” en la Antigua Casa Beban, propuesta que tiene lugar en el marco de las iniciativas por el festejo popular que se darán a lo largo de este mes en la ciudad.

Según se adelantó desde el área comunal mencionada, la exhibición -que podrá ser visitada por vecinos y fue organizada por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio- estará disponible hasta el 28 de febrero, en el horario de 10 y 20- presentando a los asistentes diversos trajes típicos e instrumentos musicales propios de la celebración.

La titular de Cultura de la capital fueguina, Belén Molina, expresó que “estamos muy contentos de volver a presentar en la Casa Beban la indumentaria y materiales que le brindan color a estas festividades, acompañados de las expresiones de carnaval junto a las cuales trabajamos a lo largo de todo el año”.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, Guadalupe Ocampo, destacó que “esta muestra recoge y presenta el espíritu de esta gran fiesta popular, de la fiesta que el pueblo se dedica a sí mismo, y estamos muy orgullosas de poder abrir los espacios a propuestas que reflejan nuestra diversidad cultural como una forma de fortalecer nuestra identidad”.

Comentarios

Otras Noticias