Este domingo

Ushuaia: localizaron y evacuaron en Laguna Manutara a dos personas extraviadas más de un día

Se trató de un nuevo e intenso operativo de la Comisión con helicóptero incluído, luego de que la pareja de uno de los extraviados hiciera la denuncia de paradero en la Comisaría, por lo que se activaron varios grupos de brigadistas por distintos sectores en la inmensidad de la naturaleza.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 18:37

Se activó nuevamente este fin de semana el protocolo de búsqueda y rescate por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, quienes llevaron a cabo el rescate de dos hombres en una zona agreste de la ciudad.

 

Según se indicó desde el organismo, todo se inició ayer 23.30 luego de que una mujer realizara la denuncia por paradero de su pareja, un hombre de 47 años, quien por la mañana del sábado indicó que incursionaría en el sector del Valle del Río Chico junto a su can y un amigo, y que regresarían cerca de las 19:30 horas.

 

Tras casi llegada la medianoche y sin noticias de los mencionados, ya entrada la madrugada del domingo se conformaron tres grupos de búsqueda Alpha, Bravo y Charly, quienes se dividieron entre Laguna Encantada, Laguna Bravo y Laguna de los Témpanos para intentar dar con el rastro de estas personas.

 

Las horas transcurrían sin novedades para que, siendo las 11 en un sobrevuelo del helicóptero de la empresa HeliUshuaia se divisó a los extraviados sobre el sector de la Laguna Manutara

 

 

Debido a que la aeronave se encontraría con pasajeros, luego de dejarlos en la ciudad con gran predisposición retornaría a evacuarlos de la zona.

 

Finalmente, al mediodía del domingo las dos personas perdidas fueron trasladadas al hospital de Ushuaia para una revisión general.

Galería de fotos

Comentarios