USHUAIA

Barrio Kaupén fue escenario de la 1era jornada de festejos del Carnaval

Desde el Municipio se destacó que durante la jornada festiva, “los vecinos se congregaron en el Centro Cultural Kaupén para disfrutar de las actividades llevadas adelante en esta oportunidad”. La iniciativa tendrá una nueva jornada el sábado 18, en el barrio Felipe Varela.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 05:17

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante -en las inmediaciones del Centro Cultural Kaupén- la primera jornada de “Carnavales Barriales”, donde los asistentes “pudieron disfrutar del espectáculo propuesto por las expresiones de carnaval”.

La iniciativa, que tendrá una nueva jornada el sábado 18 en el barrio Felipe Varela, congregó a vecinos del Kaupén y barrios aledaños, que participaron de este festejo popular que se extenderá a lo largo de febrero, “con diversas propuestas a lo largo y ancho de la ciudad”.

“A pesar del clima hemos visto mucha participación de los vecinos, algo que nos pone muy contentos”, manifestó la titular del área comunal mencionada, Belén Molina, quien subrayó que “desde la gestión municipal hemos trabajo junto a las expresiones de carnaval en recuperar esta tradición luego de tanto tiempo, entendiendo que este tipo de actividades genera arraigo y fortalece los lazos de la comunidad”.

Los vendedores que contaban con stands a lo largo de la calle donde se llevó adelante el espectáculo, subrayaron “la importancia de tener este tipo de festejos, que aún estando lejos de nuestro lugar de origen nos permite vivir esta tradición”; y aseveraron que fue “un divertimento muy especial y también ayudó a vender un poco más”.

Comentarios