Desde la semana pasada

Inesperado: en Ushuaia dejó de funcionar el abonado 100 de Emergencias de Bomberos

La llamativa circunstancia la dio a conocer públicamente el presidente de la Federación local, quien no ocultó su sorpresa por esta decisión adoptada por el gobierno. "Cuando uno piensa en el 911 no es que nos estamos negando para nada, pero hay otras formas de hacer las cosas y maneras", planteó Canseco.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 20:10

En los últimos días residentes de Ushuaia comenzaron a dar cuenta de que, al intentar comunicarse con el teléfono 100 (número de los Bomberos Voluntarios, no atendía nadie. Esta situación no obedece a una cuestión técnica sino que tiene otra explicación, y es que desde el Gobierno se determinó intempestivamente dejar sin efecto este abonado, para canalizar todo a través del 911.

 

"La semana pasada nos enteramos de gente que llamaban y decían que no les estaban atendiendo. No tuvimos ningún comunicado oficial que se trasladó el 100 al 911, nos causó un poco de sorpresa, en principio hemos perdido el contacto directo con el vecino con la atención al 911", expresó hoy por Radio Nacional Hugo Canseco, presidente de la Federación de Bomberos Ushuaia.

 

En este sentido, Canseco reprochó tras anoticiarse de esta cuestión que "tendrían que haber avisado", y observó que al concentrar las emergencias a través del 911 "hay cuestiones operativas de protocolo que tampoco están".

 

"En el resto de las provincias el 100 sigue funcionando en los cuarteles, estuve hablando con el presidente de la Federación en Buenos Aires. Hay cuestiones operativas que se manejan en las comunicaciones que no lo puede resolver un operador por más conocimiento que haya: tiene que ver en el tema de las unidades, quien se mueve y quien no. Y eso lo hace el sistema de bomberos, no lo hace un operador del 911", enfatizó.

 

Por último, Canseco subrayó que "esto tiene que servir para mejorar la operatividad y no para crear desánimos o malosentendimientos entre lo que son los vecinos, nosotros y el 911".
 

"En una ciudad como esta, cuando uno piensa en el 911 no es que nos estamos negando para nada, pero hay otras formas de hacer las cosas. Estas cuestiones se hacen de a dos partes, yo lamento que haya sido así, había otra forma de hacerlo si hay voluntad, cerró.

Comentarios