USHUAIA

Municipio y sindicatos firmaron acuerdo salarial para último tramo de 2022

El hecho fue confirmado por el gobierno capitalino, cuyas autoridades aseveraron que, con este último acuerdo, se cerró la pauta salarial del año anterior con aumentos que quedaron por encima de la inflación. Además se acordó la apertura de las paritarias 2023 para el viernes 17 de febrero.
martes, 14 de febrero de 2023 · 05:51

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con los dirigentes de la totalidad de sindicatos con representación en la Municipalidad el acta acuerdo salarial correspondiente al último tramo de 2022.

Fue en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete Omar Becerra, los paritarios del Ejecutivo y paritarios gremiales; quienes se comprometieron también a iniciar las reuniones paritarias 2023.

Desde el Ejecutivo capitalino se destacó el hecho y se aseveró que de esta manera el acuerdo salarial para el año anterior cerró con aumentos que están “por encima de la inflación, tal como se había comprometido”.

“El acuerdo da por concluida la recomposición salarial correspondiente al año anterior, otorgando una última suma de 3,3%, con base de cálculo en los haberes de julio de 2022 y que serán liquidados con los haberes del mes de enero”, precisaron desde el Municipio de Ushuaia.

El acta acuerdo fue suscripta por los paritarios Leandro Manfredotti, David Ferreyra y Mauricio Neubauer , en representación del Ejecutivo municipal; y los paritarios gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Oyarzo y Jonatan Ardanaz; del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda y Horacio Gallegos; y de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado y Gustavo Cuevas.

También rubricaron el documento representantes del Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), María Almonacid; del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Oscar Andrioli y Javier Piñal; el Sindicato de Personal Jerárquico, Oscar Umfuhrer y Gabriel Karamanian; y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Hugo Hernández.

Durante la reunión se estableció, también, que la discusión salarial para el año 2023 comenzará el viernes 17 de febrero, a las 15, en la sede de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, en el edificio Adolfo Cano.

Comentarios