Inician sumarios y labran multas

Alojamientos informales en Ushuaia: "Toda publicación de un lugar fuera de norma se la va a dar de baja", adelantó Querciali

Tras revelar que los incumplimientos detectados en sitios para hospedarse "son muchos", el titular del Infuetur precisó en declaraciones radiales que en conjunto con la AREF ya se han hecho varias inspecciones, y que se procederá con sumarios administrativos y las multas correspondientes. "Se genera una competencia ilegal para quienes están trabajando en norma", enfatizó.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 22:32

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali advirtió que aquellos establecimientos turísticos que incumplan con el acuerdo de precios pactado para el Pre Viaje 4  "lamentablemente van a ser excluidos y se van a quedar afuera del programa", y lanzó un advertencia para todos aquellos alojamientos temporarios que se ofrecen vía internet de manera informal.

 

Tras la noticia de que una cantidad de alojamientos en distintos puntos del país fueron excluídos de este exitoso programa del Ministerio de Turismo de la Nación por no respetar lo estipulado, el funcionario provincial explicó hoy por Radio Nacional Ushuaia que "por el momento hay un establecimiento excluído" en la isla.

 

"El Pre Viaje es una herramienta fundamental para el desarrollo y el sostenimiento en temporada baja, es marca registrada política de estado y todos apoyamos que tenga continuidad. Como impacta en cualquier actividad siempre hay alguien que no cumple y transgrede, y ese establecimiento va a quedar excluido", insistió.

 

Tras la visita horas atrás del Ministro Matías Lammens a Ushuaia, a propósito de la problemática que se presenta con los alquileres temporarios para turistas Querciali dijo que se están haciendo "no solamente relevamientos" en estos lugares, sino que además se avanza con las inspecciones conjuntas con la AREF, "por una cuestión de evasión fiscal".

 

"Ya se han hecho varias inspecciones y se están haciendo los sumarios administrativos y las multas correspondientes. Esto genera competencia desleal e ilegal para quienes están trabajando en norma, seguimos registrando aquellos departamentos que cumplen con la normativa", amplió.

 

"TODA PUBLICACION QUE ESTE FUERA DE NORMA SE VA A DAR DE BAJA"

 

Sumado a lo anterior, Querciali especificó que "es una actividad comercial que inicia y termina en habilitaciones comerciales de la Municipalidad, uno de los requerimientos es que cumpla con la aptitud turística, que es algo que emitimos nosotros".

 

Respecto a la cantidad de incumplimientos que se detectaron en propiedades ofrecidas en la ciudad, el titular del Infuetur admitió que "son muchos, la oferta que hay sobre internet es muy fuerte", e informó que se articula una acción con el Miinsterio de Turismo para dar de baja de las publicaciones que sean detectadas en plataformas online como informales.

 

"En Facebook e Instagram hay información sobre alquileres informales, el ministerio de Turismo de Nación firmó un convenio con Meta, la dueña de esas plataformas, ahora se está viendo las notificaciones a este tipo de publicaciones por los cuales la empresa los daría de baja y no podrían seguir publicando", agregó.

 

"Todo alojamiento que esté publicado por Facebook y que no este regularizado en cualquier provincia se va a notificar por parte del Ministerio y se lo va a bloquear o dar de baja, hasta tanto pueda demostrar que puede cumplir con la norma", adelantó Querciali.

Comentarios