USHUAIA

Construirán terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes

El hecho será posible tras la firma de un convenios por parte del gobernador Gustavo Melella, el interventor de la Administración General de Puertos y José Beni; y el subinterventor de la misma entidad, Tomas Vernet.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 00:15

El gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con la Administración General de Puertos (AGP) para la construcción de una terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes en la ciudad de Ushuaia.

Además del mandatario fueguino, el documento a tales efectos fue rubricado por el interventor de la Administración General de Puertos y José Beni; y el subinterventor de la misma entidad, Tomas Vernet.

Tras subrayar que “desde el Gobierno de la provincia venimos trabajando fuertemente para que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel, no solo reconocido por estar en el ‘Fin del Mundo’ y por ser la puerta de entrada a la Antártida”, Melella resaltó que el objetivo es también que “la infraestructura portuaria sea realmente de primer nivel y le dé respuesta a la actividad turística y a la logística Antártica”.

Si bien consideró que ya “se ha avanzado mucho en el proyecto ejecutivo de una terminal de catamaranes, más chica”, el titular del Poder Ejecutivo Provincial aclaró que “este proyecto es mucho más grande y tendrá un financiamiento muy importante por parte de la AGP ya en la construcción”.

“Esta terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes será construida en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”, adelantó el Gobernador.

Comentarios