USHUAIA

Higiene Urbana: Municipio realizó apertura de sobres de licitación del servicio

El acto se desarrolló en el edificio municipal sito en la calle Arturo Coronado y contó con la presentación de un solo oferente, que es el actual concesionario “Agrotécnica Fueguina”. El presupuesto oficial asciende a 150 millones de pesos mensuales y la concesión será por seis años, con opción de una prórroga por otros cuatro.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 05:00

Con la participación de una sola empresa oferente, que es “Agrotécnica Fueguina”, se llevó adelante el acto de apertura de sobres de licitación para la prestación del servicio de Higiene Urbana en la ciudad de Ushuaia.

El acto se llevó adelante en el edificio municipal sito en la calle Arturo Coronado y la propuesta realizada por la compañía mencionada, con una oferta “que se mantiene dentro del presupuesto establecido”, “será debidamente analizada por la Comisión Evaluadora creada para dicho proceso licitatorio”, señalaron desde el Municipio.

Además se indicó que “el presupuesto oficial asciende a 150 millones de pesos mensuales y la concesión será por seis años, con opción de una prórroga por otros cuatro”.

Según se observó desde el gobierno capitalino, “entre los requisitos exigidos (por la Administración comunal) para la nueva etapa de la prestación del servicio, se destaca la incorporación de nuevas tecnologías y métodos que permitan reducir la contaminación con el objeto de preservar el ambiente y propiciar el derecho a un ambiente sano tanto en la generación cuanto en la separación y el transporte de residuos”.

“Además, la empresa adjudicataria deberá  realizar capacitaciones en relación a la Ley Micaela sobre temáticas de género a fin de erradicar las violencias contra las mujeres y a la Ley Yolanda sobre desarrollo sostenido, sostenible y una perspectiva integral del ambiente y problemáticas globales como es el cambio climático”, resaltaron.

Por otra parte, se indicó que también se prevé “el incremento en un 40% de la flota de vehículos destinados a la prestación del servicio, con el fin de garantizar la cobertura de los sectores de la ciudad que actualmente son alcanzados por el servicio y los que se sumen a corto y mediano plazo”.

En cuanto a los tiempos de análisis de la propuesta, especificó que “la Comisión Evaluadora, que se va a constituir esta semana, tendrá 30 días corridos para expedirse”.

Comentarios