TRAS RECORRIDA DE FUNCIONARIOS NACIONALES Y DE LA CIUDAD

Ushuaia: Destacan avances en las obras que se realizan en Macizo K y D

El proyecto contempla la apertura de calles, construcción de pluviales en los barrios ubicados en el macizo KyD y la ejecución de 66 viviendas.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 05:34

La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances registrados en la ejecución de las obras que se llevan adelante en el Macizo K y D, consistentes en la construcción de las primeras 66 viviendas de un total de 94 y las obras de apertura de calle, construcción de pluviales y conectores de agua a través del ENOHSA, en los barrios ubicados en ese sector.

Fue durante la recorrida realizada en el lugar, por parte de funcionarios de la ciudad capital y de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezada por Fernanda Miño.

Por el Municipio participaron la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; y por la Provincia estuvo la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

“Recorrimos la obra donde se están construyendo las primeras 66 viviendas, se informó el estado de avance de las mismas, ingresamos a una de las unidades de tres dormitorios en construcción donde se mostró el sistema constructivo”, manifestó Muñiz Siccardi.

En cuanto a la obra de apertura de calle y del pluvial que esta ejecutando la empresa, anotó que  éste último “se une a otros dos pluviales que ya fueron construidos”.

“También en el sector se están haciendo los gaviones donde hoy existen viviendas para contener el terreno y se analizaron las diversas complejidades de la obra al tratarse de una zona donde ya existen viviendas instaladas y donde debieron contemplarse corrimientos y la resolución de distintos problemas”, detalló la funcionaria capitalina.

Respecto a la ejecución de viviendas, Yanira Martínez destacó el “trabajo conjunto”· que se realiza con la Secretaría de Integración Socio-Urbana y “el seguimiento” que se realiza de las obras en ejecución.

 “Hacemos un trabajo constante con las familias que tendrán que ser reubicadas de los  barrios Mirador, Escondido, Obrero, y todos los barrios que se están integrando en el KyD, ya sea para el mejoramiento y ensanchamiento de calles como para la regularización dominial de los macizos pendientes, y la Secretaria remarcó la importancia del trabajo social para el éxito de estas obras”, explicó.

Comentarios