USHUAIA

420 vuelos y 121 cruceros arribaron a la ciudad durante enero

Desde el Municipio se aseveró que “año a año la ciudad aumenta su magnetismo como destino turístico y nuestro puerto nos posiciona como uno de los principales destinos de turismo de cruceros del mundo”.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:10

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia evaluó “positivo” el balance del movimiento turístico registrado en Ushuaia durante el primer mes de este 2023 y cifró “grandes expectativas” en lo que queda de la temporada, “por el trabajo constante de promoción que se viene realizando entre el sector público y privado”.

Desde el gobierno capitalino se observó que enero de este año “cerró con una ocupación hotelera del 85% y picos del 90% en hoteles de mayor categoría”.

En virtud de los datos enunciados ratificó que “el balance de enero fue muy positivo”, habida cuenta de que “Ushuaia está disfrutando de una gran temporada estival”.

“Recibimos 420 vuelos y 121 cruceros en este primer mes del 2023”, precisaron desde el Municipio, cuyas autoridades señalaron que “año a año la ciudad aumenta su magnetismo como destino turístico y nuestro puerto nos posiciona como uno de los principales destinos de turismo de cruceros del mundo”.

Además recordaron que “desde octubre se registra una recuperación notoria del turismo receptivo con el ingreso del turismo internacional y eso lo que se está viendo este verano a diferencia de la temporada anterior”.

“Estamos con un altísimo movimiento turístico en la ciudad, que puede verse reflejado en la gran demanda y los niveles de ocupación que sostuvo el destino”, confirmó la secretaria de Turismo, Silvina Bello, quien anotó que “la temporada de verano consolida al turismo como una de las actividades económicas mas importantes de nuestro destino y del país”.

Por otra parte, la funcionaria valoró el anticipo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, “quien confirmó la edición número 4 del programa PreViaje”, cuyo el lanzamiento oficial se realizará en marco y podrá ser utilizado en mayo y junio; e igual que las ediciones anteriores ofrecerá devoluciones del 50 % para sus beneficiarios y en el caso de los jubilados afiliados al PAMI será del 70%, siempre con el objeto de potenciar las temporadas que tienden a ser más bajas”.

Comentarios