USHUAIA

Melella inspeccionó obra complementaria en la Planta Bahía Golondrina

Se trata de una obra que es ejecutada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) con el propósito de “hacer más eficiente el funcionamiento del sistema de la planta”.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:05

El gobernador Gustavo Melella inspeccionó la obra complementaria de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina en la ciudad de Ushuaia, durante un recorrido del lugar realizado junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra.

Se trata de una obra encarada con el propósito “la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales”, con una inversión que “asciende a 60 millones de pesos financiados con fondos provinciales”; y cuyo avance a la fecha es de “un 75% de avance”, según señalaron las autoridades provincial, quienes observaron que su culminación “está prevista para marzo de este año”.

“Es una de las múltiples obras que la provincia está ejecutando, en el marco de un principio fundamental que es mejorar continuamente cada uno de los procesos que lleva adelante la DPOSS, y en particular en lo que hace a los impactos positivos que se tiene sobre el ambiente”, subrayó el titular de la DPOSS.

El funcionario señaló que la obra “es complementaria a la planta de pretratamiento Bahía Golondrina” y que va a posibilitar “mejorar los procesos que se llevan a cabo, al dotar de un espacio adecuado para la evacuación de los efluentes transportados por los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, también por los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema sanitario”.

“Esta obra contempla también la playa de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) con su correspondiente nave industrial, un procedimiento que se realiza a estos desechos y que contribuye con el mejor cuidado del ambiente”, agregó Pereyra.

Además observó que también incluye “la implementación de un nuevo sistema de calefacción en la Planta Bahía Golondrina, la incorporación de la válvula anti retorno en el dispersor marino y la calzada perimetral de la planta para la circulación de estos vehículos de gran porte”.

“Todos estos trabajos complementarios tienen el fin de mejorar distintas etapas del proceso de saneamiento de la planta Bahía Golondrina, en la búsqueda continua de disminuir el impacto en el ambiente”, aseveró el Presidente de la DPOSS.

Comentarios