Peregrinación de la Virgen de Luján en TDF

Padre Pepe en Ushuaia: "Si se une en comunidad, la sociedad puede darle herramientas a los pibes para salir de la droga"

En su desembarco en el Fin del Mundo tras recorrer todo el país, el popular cura villero precisó que la adicciòn adquiere caracterìsticas diferentes de acuerdo a las zonas: "una cosa es la marginalidad del Gran Buenos Aires y otra cosa son los barrios del sur, la Patagonia, donde tenés alcohol y otras problemáticas", dijo. Hoy a las 18, se espera una multitudinaria marcha partiendo desde el centro.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:52

Bajo el lema Ni Un Pibe Menos Por La Droga, arribó horas atrás a la ciudad de Ushuaia la peregrinación de la Virgen de Luján, evento que recorre todo el país para concientizar a la sociedad sobre este terrible flagelo que destruye a la juventud, y cómo abordar las distintas problemáticas para dar contención y colaborar para encontrar una salida.

 

Tras su paso por Río Grande y Tolhuin, ayer tuvo lugar una misa en Plaza Islas Malvinas oficiada por el Padre Pepe di Paola, el cura que comanda esta masiva movilización por todo el país y que es socialmente reconocido por su labor en las villas del conurbano bonaerense.

 

"Estamos celebrando los 15 años de inicio de una propuesta original ,que es el abordaje en el territorio e integral de las adicciones.
Pensábamos que solamente iba a responder a esas realidades que se viven en las villas de Buenos Aires, pero después se fue replicando en la iglesia porque es una forma simple y concreta de hacerse cargo de este drama tan grande que viven los jóvenes en cualquier parte del país", expresó el párroco en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Di Paola mencionó que "vas a encontrar un centro que fundaron unos religiosos con los wichis en el norte, vas a encontrar acá en Río Grande que están las hermanas en Santa Mónica haciendo un centro, están proyectando una casa para la recuperación, así es en todo el país".

 

"Todo esto va fortaleciendo la conciencia de que la sociedad, si se une en comunidad, puede darle herramientas a los pibes para salir de la droga. La adicciòn adquiere caracterìsticas diferentes de acuerdo a las zonas, una cosa es la marginalidad del Gran Buenos Aires, el Gran Rosario, y otra cosa son los barrios del sur, la Patagonia, donde tenés alcohol y otras problemáticas", puntualizó.

 

Por último, el padre Pepe insistió: "Creemos que las organizaciones hoy día, que pueden ser las parroquias, clubes, colegios tienen que unirse y darse cuenta que pueden trabajar muy bien en prevención, y también adaptar sus programas a la recuperación".
 

 

ACTIVIDAD PREVISTA PARA ESTE JUEVES 2 DE FEBRERO:

A las 15:00: Misión en La Unidad de Detención y barrios de Ushuaia

A las 18:00: Marcha #NiUnPibeMenosPorLaDroga,en el centro de Ushuaia 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias