MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Recuerdan prohibición del uso de Bahía Encerrada

Desde el gobierno capitalino se precisó que la Ordenanza N° 3631 establece la prohibición del “ingreso al agua de la bahía Encerrada en todas las modalidades, ya sea natación, navegación o buceo”, además de “la realización de eventos masivos de alto impacto al medio ambiente en el interior del espacio de la bahía encerrada”.
martes, 21 de febrero de 2023 · 05:34

La Municipalidad de Ushuaia recordó la prohibición de uso de Bahía Encerrada en el marco de la Ordenanza N° 3631, a través de la cual se establece el Plan de Manejo de dicho espacio de la ciudad.

Desde el gobierno capitalino se precisó que la norma mencionada establece la prohibición del “ingreso al agua de la bahía Encerrada en todas las modalidades, ya sea natación, navegación o buceo”, además de “la realización de eventos masivos de alto impacto al medio ambiente en el interior del espacio de la bahía encerrada”.

También prohíbe “la circulación por fuera de los senderos, dado que se trata de un uso controlado; la prohibición de perros y el tránsito de motos”.

“Las prohibiciones están dadas para cuidar la flora de la reserva que es el lugar de anidación de las aves”, argumentaron desde el Ejecutivo de Ushuaia.

Cabe destacar que la Reserva Natural Bahía Encerrada se caracteriza por estar emplazada en la Bahía Ushuaia, delimitando con el canal Beagle, el barrio Misión Baja y la avenida Prefectura Naval.

Además, al estar en proximidades del casco histórico, constituye un lugar elegido por los turistas que no dejan de sorprenderse, ya que en la RNUBE alberga fauna autóctona, siendo ideal para el avistaje de aves que eligen la zona para anidar.

Desde el Municipio se recomendó que “entre todos podamos cuidarla, buscando desarrollar una conciencia ambiental que nos incluye a todos y haciendo de Ushuaia una ciudad más linda y más sustentable”.

Comentarios