Comisión de Auxilio sin respiro

Ushuaia: brigadistas evacuaron en Laguna Turquesa a un turista porteño accidentado

Se trató de un nuevo operativo del organismo rescatista especializado en este frecuentado sector natural, siendo la vícitma un ciudadano de 49 años que se adentró a la travesía sin contar con el calzado adecuado y padeció una posible fractura.
martes, 21 de febrero de 2023 · 20:08

Siguen sin pausa los rescates de personas extraviadas y/o lesionadas en las zonas de montaña de la ciudad de Ushuaia, y este fin de semana XL de carnaval arrojó desde la previa una gran cantidad de operativos.

 

Ayer lunes 20 de febrero feriado no fue la excepción y se volvió a activar la Comisión de Auxilio, luego de notificarse -cerca de las 18- de un hombre con una lesión y posible fractura, en inmediaciones de Laguna Turquesa.

 

En efecto, el familiar indicaba que éste se encontraría a unos 300 metros de la salida, pero con la imposibilidad de continuar caminando a raíz de este accidente sufrido.

 

En este marco salió a su encuentro un grupo de brigadistas, los cuales dieron con la víctima y procedieron a realizar la evacuación del mismo.

 

La comitiva arribó a la base con el lesionado, tratándose de un turista oriundo de la ciudad de Buenos Aires de 49 años.

 

Según se informó, el visitante porteño transitaba la senda sin contar con el calzado adecuado para esta travesía.

Comentarios