Para el período enero-abril

ATE Ushuaia rechazó propuesta de aumento del Ejecutivo: piden 50 por ciento

Es porque consideran "insuficiente" el ofrecimiento de un 30% para el primer trimestre del año, en función de la realidad económica inflacionaria que se vive.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 10:35

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el ofrecimiento de incremento salarial elevado por la Municipalidad de Ushuaia, por lo que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 22 de febrero.

 

Tras la reunión entre el gremio y los representantes del Ejecutivo Municipal el lunes, la contrapropuesta oficial contemplaba un 30 por ciento de aumento, distribuído en tramos de 18% (febrero), 7% (marzo) y 5% (abril).

 

Lo anterior se acompañaba de una mesa de análisis de evolución inflacionaria para el 1 de junio de 2023, y negociación salarial para el segundo semestre 2023.

 

Luego de analizar esta propuesta, desde el gremio de los estatales se consideró la misma "insuficiente", siendo lo solicitado un 50% de aumento dividido en un 30% (enero), 10% (marzo) y 10% abril, con una mesa revisora en abril en caso de que la inflación se dispare.

 

La negociación entre las partes se reanuda hoy a las 14 en Jefatura de Gabinete Municipal.

Comentarios