Fin de semana XL, Ushuaia colmada

Recchia: "Nos comparaban con formadores de precios, y somos tomadores de precios"

Ante una ciudad desbordada de visitantes por lo que fue el carnaval, el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica local evaluó en declaraciones radiales que se generaron "cuellos de botella en ciertos horarios" en los negocios. Ponderó el gran impacto positivo que sigue generando el programa PreViaje, no obstante la crisis económica que atraviesa el país.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:32

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, Jose Luis "Pepe" Recchia expuso que la economía "nos pega en la línea de flotación a la hotelería, la gastronomía y a todos", y subrayó que ante la inflación galopante que impera "siempre vamos atrás".

 

"Si en la gastronomía hubiese que cargar los costos realmente como son, una carta estaría arriba de un 30 o 40% más.  Y eso sería contraproducente, porque no estaría acompañanado el bolsillo de la gente", enfatizó el dirigente en diálogo con LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

Tras un fin de semana XL de carnaval con una ciudad literalmente colmada de visitantes, Recchia planteó que el tema de la inflación "es tan loco, en algún momento nos comparaban con formadores de precios y somos tomadores de precios, se nos trasladan".

 

"En los restaurantes se ve que la centolla está bajando el precio, más allá de esto, es una locura con respecto a lo que se pagaba el año pasado o el anteaño", insistió a propósito de la coyuntura.

 

Respecto al Pre Viaje de Nación, Recchia afirmó que impactó muy bien, "para nuestro destino ha sido muy positivo, la gente nos ha elegido a Ushuaia como uno de los principales destinos del país", y consideró que con el lanzamiento de la 4° edición para mayo y junio es "la pata que nos faltaba para reforzar casi los 12 meses del año".

 

"Lo hablamos con el ministro Lammens (de Turismo de la Nación, Matías), hay que defenderlo al programa después de diciembre esté quien esté en el gobierno. En el Pre Viaje III varios establecimientos de la ciudad no adhirieron, es optativo de la empresa hacerlo como en el caso de los Precios Cuidados", añadió.

 

Sobre la noticia que generó cierta inquietud en el ámbito local, como fue el alojamiento de Ushuaia que fue dado de baja del Programa, Recchia precisó que "esta empresa que no cumplió con este pacto de precios para el Pre Viaje III, se la intimó y la sancionó sin poder integrar una nueva edición".

 

Para cerrar con que sumado a lo anterior "hubo algunas intimaciones con carta documento" que se enviaron tras detectarse incumplimientos.

Comentarios

Otras Noticias