NEGOCIACIONES PARITARIAS

Ushuaia: Municipales obtuvieron un 35 por ciento de aumento para el primer semestre

El acuerdo -que fue rubricado por el intendente Walter Vuoto- contempla una recomposición salarial escalonada, con un 20 por ciento en febrero, un 10 por ciento en marzo y un 5 por ciento en abril. Las partes acordaron también abrir una mesa de análisis de la evolución inflacionaria para el 1° de junio de 2023 y negociación salarial para el segundo semestre.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 06:03

La Municipalidad de Ushuaia y la totalidad de los gremios con representación en el sector acordaron una recomposición salarial en tres tramos acumulativos, en el marco de las negociaciones paritarias 2023.

Así se informó desde el Poder Ejecutivo capitalino, cuyas autoridades precisaron que el aumento “iniciará con un 20% en febrero, un 10% en marzo y un 5 % en abril”.

El acta acuerdo fue rubricada por el  intendente Vuoto luego de que las partes lograran un consenso en la mesa paritaria.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, pero es para nosotros prioritario acompañar a nuestros trabajadores y seguir ganándole a la inflación; siempre cuidando las arcas municipales”, manifestó el jefe comunal tras el acto de la firma del acuerdo salarial.

El jefe de Gabinete de la ciudad, Omar Becerra, destacó el hecho de que “en los ocho años de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, el salario de nuestro personal siempre acompañó los procesos inflacionarios que atravesó el país”.

“Esto habla de una coherencia institucional, entendiendo como primordial la consolidación de los salarios de nuestros trabajadores, manteniendo ordenadas las cuentas del Ejecutivo”, observó el funcionario, quien participó de la mesa salarial en su carácter de paritario junto a Leandro Manfredotti, Mauricio Neubauer y David Ferreyra en representación de la Municipalidad.

Por el sector gremial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo representada por Carlos Córdoba y Jonatán Ardanaz, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  por Manuel Ojeda y Horacio Gallegos, la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM) en la figura de Gustavo Cuevas.

Además, por el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP) estuvo Gustavo Ramos y María Almonacid, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) con la participación de Oscar Andrioli, el Sindicato del Personal Jerárquico representado por Oscar Umführer, Gabriel Karamanian y Gabriela Oyarzo y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con la presencia de Hugo Hernández y Brenda Bustamante.

Las partes acordaron también abrir una mesa de análisis de la evolución inflacionaria para el 1° de junio de 2023 y negociación salarial para el segundo semestre.

Becerra afirmó que “el acuerdo también refleja el diálogo permanente que tenemos con los gremios municipales con quienes, sin ser ajenos a la coyuntura, con seriedad y respeto, buscamos permanente y conjuntamente mejorar las condiciones laborales y salariales. Por ello, la negociación salarial se retomará en el segundo semestre”.

Comentarios

Otras Noticias