USHUAIA

Destacan “desarrollo exitoso” del primero operativo “Gobierno en tu Barrio” en este 2023

Las actividades fueron llevadas adelante en el barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas), con las participación de diversas áreas del Gobierno provincial, cuyos integrantes atendieron a los vecinos de ese sector y de zonas aledañas, quienes pudieron realizar una gran cantidad de trámites y recibir información sobre diversas propuestas del Estado fueguino.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 05:15

El Gobierno provincial destacó el “exitoso desarrollo” del primer operativo denominado “Gobierno en tu Barrio”, llevado adelante en el gimnasio del Colegio Los Andes, en las 640 Viviendas; actividad que contó con la participación de distintas áreas de gestión del Estado provincial.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, durante la jornada “los vecinos de Ushuaia pudieron acceder a diferentes acciones, trámites, propuestas académicas y asesoramiento en distintas necesidades”.

Además “se brindó asistencia para la renovación de DNI y cambio de domicilio, se informó sobre capacitaciones y entrenamientos laborales, se ofreció asesoramiento en acceso a programas ampliados de inmunizaciones y sobre salud sexual y reproductiva, entre otros”, señalaron los organizadores del operativo mencionado.

“Los asistentes contaron con orientación sobre vacantes e inscripciones en todos los niveles educativos, y se presentó la oferta académica de la Policía de la Provincia; y también hubo atención a casos de ‘Demanda Espontánea’ y se informó sobre procedimientos legales”, agregaron.

Por otra parte subrayaron que “los niños que asistieron pudieron disfrutar de actividades lúdicas y juegos, y también se ofrecieron cortes de pelo gratuitos en el lugar”.

Cabe precisar que el operativo contó con la participación de diferentes áreas de Gobierno, entre ellas Deportes, Juventudes, Adulto Mayor, Economía Popular, Salud, Desarrollo Humano, Educación, Registro Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos, Seguridad Vial, Policía de la Provincia, Discapacidad, Diversidad y Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales.

El Subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Matías Machado, se mostró “muy contento por la convocatoria” registrada y aseguró estar “muy conforme con el recibimiento que tuvimos acá por parte de los vecinos”.

“La gente ha podido venir a sacarse sus dudas, evaluar, poder anotarse en distintas áreas, siendo asesorados por los agentes aquí presentes”, manifestaron.

Comentarios

Otras Noticias