Y que la gente no solo vaya "a mirar un paisaje"

Recchia llamó a mejorar los servicios de los espacios turísticos en Ushuaia

El titular del la Cámara Hotelera instó, entre otras acciones, a tratar de remontar nuevamente el camping con servicios, "sino estás llevando gente a que mire un paisaje nada más". Expuso el paralelismo de una ciudad "donde te atienden bien, pero también tenés que dar buenos servicios y un compromiso del destino".
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:52

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, José Luis "Pepe" Recchia, planteó que se ha "retrocedido" en materia de servicios para los visitantes en los espacios turísticos a los alrededores de la ciudad, y lamentó que de estos espacios "salvo 1 o 2 que están de pie, después el resto no existe más nada".

 

Tras celebrar la noticia recientemente de los Traveller Review Awards de Booking, que ubicó a Ushuaia como la 7° ciudad del mundo más "hospitalaria" y acogedora, el dirigente llamó a atender la cuestión de las falencias que se presentan en términos de los sitios que reciben cada vez más viajeros de todo el planeta.

 

"El Parque Nacional por supuesto que tiene que mejorar, porque ¿qué es lo que ocurre? El paralelismo este de una ciudad donde te atienden bien, pero también tenés que dar buenos servicios y un compromiso del destino. Hay muchas cosas que hay que mejorar turísticamente hablando, detectado de hace muchos años", expuso Recchia en entrevista con FM Master's.

 

En este sentido, el titular del citado ente instó a tratar "de remontar nuevamente el camping con servicios, sino estás llevando gente a que mire un paisaje nada más, pero que también tienen la necesidad de un servicio".

 

"Más allá de que se recuperó Alakush, donde puede haber un baño pero que se va hasta Lapataia, o que haya un camping con servicios para los acampantes. Es necesario siempre y es necesario, vas para el lado de los lagos y antes bajabas en Petrel a un baño, pero ahora no hay porque está cerrado y abandonado", enfatizó.

 

Recchia insistió con que "en estos puntos hemos retrocedido", y rememoró lo realizado décadas atrás por el Gobernador Campos, en una ciudad de entonces muy distinta y donde el turismo estaba en pañales.

 

"Todos sabemos lo que él hizo: cinco o seis hosterías cuando no había turismo todavía, y lo que fue un puntapié inicial. Hemos retrocedido en los espacios a los alrededores de la ciudad de Ushuaia y siempre falta algo, porque el turismo es así: es dinámico", afirmó.

 

"Nos queda chico el puerto para los catamaranes, para los cruceros más grandes. También es cierto que no tiene que ser un turismo masivo como Venecia porque no soportaría el impacto: mataríamos la gallina de los huevos de oro", advirtió Pepe Recchia.

Comentarios

Otras Noticias