USHUAIA

“Zoonosis Más Cerca” atendió a casi 300 animales de compañía durante enero

Desde el mencionado programa municipal se ponderó “la respuesta de la comunidad”, a la cual calificó de “importante”; y se anotó que “por eso en febrero continuamos con esta iniciativa todos los jueves, de 13 a 18”. Además se observó que “este primer jueves atendimos más de 70 animales de compañía”.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 05:45

Unos trescientos animales de compañía fueron atendidos durante enero por el programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia.

Así se confirmó desde el gobierno capitalino, cuyas autoridades destacaron que “el personal del área de Zoonosis estuvo todos los jueves en el Paseo de las Rosas, en el horario de 13 a 18”, tarea que se sigue replicando los mismos días de febrero.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, comentó que “durante enero se realizaron cuatro jornadas del programa en el Paseo de las Rosas, con un saldo positivo por la cantidad de vecinos que se acercaron”.

“En promedio, en cada jornada se atendieron a unos 70 animales entre perros y gatos, sobre todo en lo que tuvo que ver con la colocación de la vacuna antirrábica”, destacó el funcionario, quien agregó “además se realizó chipeo, se entregaron antiparasitarios y se otorgaron turnos para castraciones”.

Fonrradona ponderó “la respuesta de la comunidad”, a la cual calificó de “importante”; y anotó que “por eso en febrero continuamos con esta iniciativa todos los jueves, de 13 a 18”, y que “este primer jueves atendimos más de 70 animales de compañía”.

El funcionario anticipó que “a partir de marzo ‘Zoonosis Más Cerca’ va a estar cada 15 días en distintos barrios de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias