Con la ayuda de un helicóptero

Evacuaron en Ushuaia a una joven lesionada en un turbal con hipotermia y amnesia

El operativo de la Comisión se plasmó durante la tarde de ayer en Valle del Carbajal, donde una chica sufrió un accidente y perdió el conocimiento, además de agravarse su estado en el marco del rescate.
martes, 7 de febrero de 2023 · 09:55

Un impresionante rescate se produjo este lunes en una zona agreste cercana a la ciudad de Ushuaia, donde la Comisión de Auxilio socorrió a una joven que sufrió un importante accidente y se encontraba con un cuadro de hipotermia, con la colaboración de un helicóptero. 

 

Según se informó desde el organismo rescatista, todo se inició minutos antes de las 15 de ayer, cuando una joven llamó y manifestó que se encontraba extraviada y lesionada en inmediaciones al sendero de Laguna Ceniza.

 

A raíz de esto grupos de brigadistas se dirigieron al rescate, pero cuando todavía no daban con ella el estado de salud de la joven se fue deteriorando, agravando su estado con síntomas de hipotermia.

 

 

Ante esta crítica situación, la empresa HeliUshuaia dispuso un helicóptero de su flota, y con dos rescatistas a bordo lograron divisar a la víctima en inmediaciones al turbal de Valle de Carbajal.

 

Bajo la lluvia, la mujer se encontraba mojada, obnubilada, con pantalón corto y una campera delgada., lo cual contribuyó a agravar la hipotermia. Sumado a esto, manifestó un cuadro de amnesia, sin poder recordar lo sucedido a causa del golpe que sufrió y perder el conocimiento.


Una vez rescatada y retornar la comitiva a la base, la lesionada fue direccionada al hospital en una ambulancia para ser atendida por todas las dificultades de salud que presentaba.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias