USHUAIA

Municipio presentó agenda de actividades del “Carnaval del Fin del Mundo”

Desde el gobierno capitalino se adelantó que “los festejos populares -que iniciarán el próximo viernes 10 de febrero- se extenderán a lo largo y ancho de la ciudad”. El cierre de actividades será el lunes 20 y martes 21, también a las 16, con los Carnavales Centrales en la intersección de la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas.
martes, 7 de febrero de 2023 · 05:00

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que se llevarán adelante en el marco de los festejos por  del “Carnaval del Fin del Mundo 2023”.

Desde el área comunal mencionada se precisó que la propuesta festiva dará inicio el viernes 10 de febrero, y se adelantó que las actividades se extenderán a lo largo de todo febrero, en diversos puntos de la ciudad.

Además se destacó que en esta oportunidad se contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Festivales Argentinas, presentará múltiples actividades a vecinos en el marco del festejo popular.

Con la Antigua Casa Beban como escenario, desde el viernes 10 al martes 28 de febrero se exhibirá, en el horario de 10 a 20, la Muestra de Carnaval.

Asimismo, el viernes 10 a las 20 se llevará adelante la Gala de Carnaval en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, donde expresiones de carnaval “deleitarán al público con sus presentaciones”, adelantaron los organizadores.

El sábado 11 comenzarán los Carnavales Barriales en el Centro Comunitario Kaupén, a las 16; siendo el sábado 18 la jornada en el Centro Comunitario Felipe Varela.

En estas jornadas, además de las expresiones de carnaval, habrá música en vivo a cargo de las bandas “Ritmo Piola”, “Talento Urbano” y “Q Descontrol Cuarteto”.

El cierre de actividades será el lunes 20 y martes 21, también a las 16, con los Carnavales Centrales en la intersección de la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “como ha sido un pilar desde el inicio de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en fortalecer este festejo popular acercándolo a los vecinos en sus barrios, generando espacios para visibilizar la gran labor que llevan adelante las expresiones de carnaval a lo largo de todo el año”.

La citada funcionaria anotó que “quienes deseen acceder a mayor información sobre la grilla de actividades de Carnaval del Fin del Mundo 2023, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad o en las propias de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush”.

Comentarios