USHUAIA

Paseo de la Pasarela Fique: Hormigonan cordones de contención e inician adoquinado

Así los confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien informó que en ese lugar “primero se hizo la remoción de todo el cordón cuneta y la luminaria existentes que había en el lugar, porque hará todo a nuevo”; y agregó que “luego se hizo movimiento de suelo y ya se comenzó con el hormigonado y ejecución de cordón para contención de la calle de adoquines, como así también se construyen en hormigón los reductores de velocidad”.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 06:03

La Municipalidad de Ushuaia destacó los avances registrados en la obra de construcción del nuevo paseo para la ciudad en la Pasarela Fique, que se lleva adelante con el acompañamiento técnico y financiero de la CAF, en el marco del Plan de Obras que la ciudad lleva adelante.

Así los confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien informó que en ese lugar “primero se hizo la remoción de todo el cordón cuneta y la luminaria existentes que había en el lugar, porque hará todo a nuevo”.

“Luego se hizo movimiento de suelo y ya se comenzó con el hormigonado y ejecución de cordón para contención de la calle de adoquines, como así también se construyen en hormigón los reductores de velocidad”, explicó la funcionaria capitalina.

La doctora Muñiz Siccardo anotó que “en total, se están haciendo unos 600 metros de cordón y se comenzó con el tendido de adoquines en el ancho de la calle, que es de 8 metros”.

“Continuamos con el plan de obras públicas y ésta, particularmente, va a significar un importante cambio para la ciudad porque suma un nuevo Paseo que podrán disfrutar nuestros vecinos y quienes nos visitan”, resaltó.

Comentarios