USHUAIA

Realizan ceremonia de revalorización de vínculos entre Argentina y Perú

Del acto participaron funcionarios de la Municipalidad capitalina, quienes destacaron la “histórica relación de cooperación y amistad” entre ambas naciones latinoamericanas.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 05:15

La Municipalidad de Ushuaia participó de una ceremonia de “revalorización de los vínculos permanentes de cooperación y amistad entre Argentina y Perú”.

En representación del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias; quienes destacaron “el largo camino de cooperación entre ambos pueblos” y saludaron a la representación de la Marina peruana.

Del acto participó, también, el Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa, comandante del Buque Oceanográfico Polar B.A.P Carrasco, en representación del hermano país”.

Además, el encuentro contó con la presencia de la comunidad peruana residente en la ciudad, del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, y de vecinos de la ciudad.

Tras observar que “hay un largo camino de cooperación entre ambos países”, Becerra valoró “la presencia y conocimiento argentino en la Antártida desde 1904, que permitió nuestra colaboración e intercambio de información y equipamiento para las campañas científicas del Perú en el continente blanco, que desde 1988 pueden realizar con éxito”.

“Esta histórica relación se refuerza en el conflicto bélico de 1982, porque fue Perú uno de los países que más colaboró con Argentina para defender nuestras Islas Malvinas”, resaltó el Jefe de Gabinete de Ushuaia.

En virtud de ello manifestó que “nuestro pueblo estará eternamente agradecido con nuestros hermanos latinoamericanos y siempre son bienvenidos”.

Comentarios