Infuetur

Querciali celebró "un gran crecimiento turístico en la provincia, mejor al que hubo pre-pandemia"

Realizó un balance positivo del mercado y de las reuniones mantenidas junto al Ministro de Turismo Lammens y las autoridades del INPROTUR. En la Feria, dialogó con importantes operadores turísticos de Europa para afianzar su relación
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:32

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, evaluó la realidad por la que atraviesa el sector en la provincia y la graficó con cifras altamente positivas que reflejan un crecimiento exponencial, posicionando a Ushuaia cada vez mejor como destino nacional e internacional.

 

“Nuestro fuerte es el verano, aunque igual esperamos una buena temporada de invierno. Luego de la pandemia, recuperamos buenos números, nos visitaron 33 mil españoles y 26 mil alemanes”, expresó el funcionario por Radio Nacional.

 

Tras participar recientemente en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, donde se evidenció el crecimiento del mercado, Tierra del Fuego fue presentada como un destino de naturaleza y puerta de entrada a la Antártida.

 

"La Feria sirvió para afianzar relaciones y mostrar nuevos productos. Encontramos un gran mercado en Bélgica debido a que el volumen más importante es de esquiadores y personas que realizan actividades de invierno”, resaltó.

 

También habló sobre la cantidad de pasajeros que viajan hacia TdF en avión, y precisó que hubo un 100% de ocupación en los vuelos y superó la pre pandemia.

 

"El crecimiento que venimos teniendo se ve, además de que hubo un desarrollo turístico y un aumento del 8% respecto a la misma época del año pasado",

 

Tras la confirmación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación del programa Previaje 4, si bien demorado su lanzamiento seguía previsto para este 15 de marzo. "Ya nos estamos poniendo en marcha para poder usarlo en mayo y junio", finalizó el titular del Infuetur.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias