ESTE SÁBADO 18 DE MARZO

Arranca el Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia

Se trata de la 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, que se realizará entre el 17 y el 26 de marzo en Ushuaia, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande, y en la faz privada la productora Festpiele y el Hotel Arakur, donde tendrán lugar los conciertos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 05:47

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio -este sábado 18 de marzo, a partir de las 21- del Festival Internacional de Música Clásica, con la Gala de Apertura, en el Hotel Arakur.

El evento es auspiciado por el gobierno capitalino, que entregará la entradas este viernes, libres y gratuitas, a todos los vecinos que deseen asistir al evento.

Desde el Municipio se aclaró, no obstante, que se entregarán dos por persona, quienes podrán retirarlas tanto en la Secretaría de Cultura y Educación, Antigua Casa Beban; como en la Secretaría de Turismo municipal, sita en la avenida Prefectura Naval Argentina N° 470 en el horario de 10 a 20.

Según se informó, la Gala Lírica de este sábado 18 de marzo contará con las interpretaciones de la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Duilio Smiriglia y el director Darío Ingioli con un repertorio que contempla obras de Verdi y Puccini entre otros.

La secretaria de Cultura y Educación, de Ushuaia, Belén Molina, destacó “el trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste”, en el entendimiento de que “benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y a los espacios de formación”.

Además observó que el diseño del programa, para esta edición, puso su atención en que arriban a las ciudades músicos profesionales formados en célebres conservatorios de Argentina y del exterior, lo que ofrece además de acercar funciones variadas y de calidad, programar actividades educativas gratuitas dirigidas a niños, jóvenes y comunidad en general, cumpliendo así con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de las ciudades de Tierra del Fuego.

La 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, se realizará entre el 17 y el 26 de marzo en Ushuaia, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande, y en la faz privada la productora Festpiele y el Hotel Arakur, donde tendrán lugar los conciertos.

Comentarios