USHUAIA SE VUELVE MÁS VERDE

Municipio realizó “exitosa” jornada de plantación de árboles autóctonos

La propuesta fue llevada adelante a orillas del Arroyo Buena Esperanza, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el acompañamiento del Club Amigos de la Montaña Ushuaia, Nativas y la empresa AMCOR.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 05:34

La Municipalidad de Ushuaia destacó el desarrollo -este sábado- de una jornada “exitosa” de plantación de árboles autóctonos a orillas del Arroyo Buena Esperanza, denominada “El Bosque Vuelve a la Ciudad”.

La propuesta fue llevada adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el acompañamiento del Club Amigos de la Montaña Ushuaia, Nativas y la empresa AMCOR.

Desde el gobierno capitalino se indicó que la iniciativa “se financia a través de la Ley de Bosques, con la cual el club obtuvo recursos para restaurar y proteger el bosque nativo”.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguín, destacó “el compromiso y entusiasmo de todos los participantes” e indicó que la iniciativa “congregó a más de 70 personas, entre vecinos de todas las edades, interesados en embellecer y cuidar el medio ambiente de la ciudad”.

“Este tipo de acciones colaborativas fortalecen la conciencia ambiental y fomentan la participación ciudadana”, aseveró el funcionario, quien precisó que “los árboles plantados durante la jornada fueron de especies nativas, como canelo, lenga y calafate, y se protegieron colocando piedras y cercos de plástico a su alrededor”.

Además sostuvo que "la actividad llevada a cabo es un excelente comienzo que logrará reforzar el compromiso de las autoridades y la comunidad con el objetivo de lograr una 'Ushuaia Más Verde'”.

Molina Olguín adelantó que “si el clima lo permite, la jornada continuará este martes a partir de las 9 de la mañana, en el mismo sector con la participación de escuelas”.

Además señaló que “la jornada está abierta para toda la comunidad”.

Comentarios