USHUAIA

Destacan trabajos de acondicionamiento en calle “Del Cielo”

Se trata de la arteria ubicada en la urbanización “15 de Mayo”, en el Pipo; donde se debió profundizar los trabajos para mejorar el suelo como paso previo a la pavimentación.
martes, 21 de marzo de 2023 · 05:47

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de los avances registrados en los trabajos previos a la pavimentación  de la calle “Del Cielo”, ubicada en la urbanización 15 de Mayo, en el Pipo, en el marco del plan de obras programado para este 2023.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó el hecho y explicó que en esa arteria debieron “profundizar los trabajos, para mejorar la base de la calle que será pavimentada”.

“Cuando se hizo la excavación para abrir la caja y colocar la base anticongelante en la calle Del Cielo, nos encontramos con que en los últimos 90 metros, de un total de 180, había suelo de  baja calidad, con turba y presencia de suelo gris”, comentó la funcionaria.

En virtud de ello, dijo, “se tuvo que profundizar con la excavación para cambiarlo y reemplazarlo, con un manto de piedra bola y luego colocar el geotextil del ancho y largo correspondientes, para luego continuar con la colocación de la base anticongelante”.

La doctora Muñiz Siccardi adelantó que “una vez finalizados estos trabajos, se realizará la pavimentación”, que contempla “un total de 1.392 metros cuadrados, con una calzada de pavimento de 10 cm. de espesor”.

Comentarios

Otras Noticias