Pese a números históricos en cruceros y pasajeros

Ushuaia: Brisighelli afirmó el turismo internacional "no tuvo una reactivación en los niveles que estábamos esperando"

Tras evaluar que hubo una "reactivación despareja" en los diferentes segmentos del mercado turístico, el títular de la Cámara puntualizó en medios radiales que en función de la coyuntura "empieza a aparecer un montón de gente que antes no teníamos, pasajeros que se han alojado en departamentos formales e informales, desparramados en diferentes zonas de la ciudad".
martes, 21 de marzo de 2023 · 09:55

El presidente de la Cámara de Turismo en la provincia Ángel Brisighelli reforzó que la temporada turística de verano "objetivamente ha sido buena en comparacion con niveles históricos prepandemia", aunque observó que el turismo internacional "no tuvo una reactivación en los níveles que estábamos esperando".

 

"La temporada ha sido buena claramente, no solamente en la comparación con los últimos dos o tres años. Números de pasajeros históricos, hubo una reactivación despareja de los diferentes segmentos del mercado que tiene el turismo, nacional anduvo muy bien, con números más altos históricos", expresó el dirigente en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, se refirió a los problemas que implicó volver a arrancar luego del parate forzado toda una industria como el del turismo, "que tiene un componente de mano de obra muy alto, en todo lo que es prestación de servicio se necesita mucha gente".

 

"Empresas, hoteles, restaurantes, transportistas, agentes de viajes, y volver a rearmar todo eso despues de un parate de dos años fue un problema general en toda la industria. El turismo internacional receptivo clásico por diferentes motivos, principalmente por la guerra Rusia-Ucrania, la inflación en EEUU y Europa, no tuvo una reactivación en los niveles que estábamos esperando", expuso Brisighelli.
 

Además, ejemplificó que al cambiar la composición del mercado "empieza a aparecer un montón de gente que antes no teníamos: pasajeros que se han alojado en departamentos formales e informales, desparramados en diferentes zonas de la ciudad, ese pasajero es el turista que está fuera de las áreas tradicionales".

 

Y finalmente, destacó el anuncio del retorno de los vuelos directos Sao Paulo - Ushuaia - Sao Paulo, sin escalas en Buenos Aires.


"Es una aspiración que Ushuaia tiene hace varios años, estos vuelos se han anunciado con bastante anticipación por lo que el efecto que tienen sobre el mercado brasileño es muy importante, porque trasciende la capacidad de los aviones", evaluó AB. 

Comentarios

Otras Noticias