Impacto

Se encontraría en Ushuaia un cuadro del 1600 que vale cerca de 100 millones de dólares

Así lo revelaron medios nacionales, tratándose supuestamente de una pieza original y única de Rembrandt que estaría en poder de un empresario chino, dueño de una pesquera que opera hace décadas en el Fin del Mundo. El cuadro en cuestión podría tener más de 4 siglos, por lo que su valuación sería astronómica.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:52

Un artículo publicado en la edición de esta mañana del diario Clarín está dando que hablar y mucho, no solamente en la provincia de Tierra del Fuego, sino también en el país y el mundo entero: un Rembrandt original, pieza de arte única e invaluable podría encontrarse en la ciudad de Ushuaia, en poder de un empresario del sector pesquero.

 

La información da cuenta que la obra en cuestión "Encuentro de Jacob y Raquel en el Pozo de Agua" fue adquirida por Liu Zhijiang en San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. Este hombre, de nacionalidad chino, a su vez sería propietario de la pesquera Prodesur S.A., firma que opera desde hace 3 décadas en Ushuaia (quienes frecuentan habitualmente el puerto local suelen ver al buque TAI AN atracado en el muelle).

 

Zhijiang, aficionado a las obras de arte, habría comprado accidentalmente la pieza del célebre autor holandés en una de las tantas casas que se emplazan en aquel barrio de la Capital Federal, sin tener noción alguna de su incalculable valor.

 

Según indicó el empresario asiático a El Diario del Fin del Mundo, la obra la compró hace cuatro años, y aseguró que proviene de Alemania. Además, le dijo al medio ushuaiense que posee actualmente unas 300 pinturas de origen europeo, aunque ninguna de semejante valor e historia.

 

A su vez, Zhijiang confió que llevó este cuadro a la Universidad de Tres de Febrero, y que fue allí donde le indicaron que podría tratarse de un óleo que data del Siglo XVII, posiblemente del año 1653. De ser así, su valor ascendería a unos 100 millones de dólares estadounidenses, una verdadera fortuna.

 

Sin embargo y pese a la gran expectativa que se generó por esta impactante noticia, especialistas en la materia aconsejaron mantener suma cautela en cuanto a la posibilidad de que la pintura sea original. Esto es, en función de que sabido es existen en el rubro una gran cantidad de obras clásicas que son réplicas y/o falsificaciones, por lo cual habrá que esperar el resultado de los estudios pertinentes para develar el misterio.  

Comentarios